Semen amarillo

Es probable que en una o más ocasiones hayas notado que tu semen haya cambiado de color o presente una viscosidad más pronunciada, es decir que esté más pegostoso. No creo que quieras tener un semen amarillento.

Los cambios en el semen son normales, aunque a veces te pueden asustar, es necesario saber que esto es un simple trámite fisiológico, estos cambios por lo general son temporales y suelen ocurrir cuando hace mucho que no tienes ninguna relación sexual, o expulsión del semen.

Los cambios fisiológicos y la reserva de semen hacen que el color se torne amarillo, aunque debemos estar conscientes de que hay algunas patologías que asocian el semen amarillo con diferentes enfermedades, tales como la prostatitis.

Causas que proporcionan un semen amarillento

Cuando alguien se refiere al color de los espermatozoides, significa que se está refiriendo al color del semen. El color de tu semen debe ser de color blanco o algo grisáceo, debido principalmente a la presencia de proteínas en las secreciones.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que puedes estar experimentando este problema.

Infecciones: La causa más común de del semen amarillo es una infección. Si también notas mal olor con el semen de color amarillo, o sale pus del pene, lo más probable es que tengas una infección.

Es posible que tengas que tomar antibióticos para eliminar la infección. Tu médico comprobará primero tu semen para identificar el mejor tratamiento con antibióticos.

El esperma mezclado con orina: A veces la esperma sale de color amarillo principalmente debido a que contiene un poco de orina que puede estar retenida en el interior de la uretra. El semen pasa a través de uretra bulbar para después salir del pene, pero se mezcla con un poco de orina en su salida.

Esto le da un aspecto de semen amarillento con un olor nauseabundo. Esta retención de la orina puede deberse a una infección del tracto urinario, especialmente si experimentas una sensación de ardor al orinar.

Tomar ciertos medicamentos: Tomar ciertos medicamentos también puede hacer el semen amarillo. Algunas de las causas más comunes son las multi-vitaminas y fármacos utilizados para tratar la tuberculosis.

Trata de dejar de tomar tus multi-vitaminas por unos días para ver si el color cambia.

Eyacular después de un tiempo prolongado: Si no has eyaculado durante algún tiempo, es probable que tu primera eyaculación sea un poco amarilla. Esto sucede porque el semen permanece en las vesículas seminales por mucho tiempo y hace la eyaculación muy espesa. También puede crear esperma con grumos y con un color ligeramente amarillo.

Enfermedades de transmisión sexual: Algunas enfermedades de transmisión sexual también pueden conducir a un cambio en el color de su semen. Las enfermedades de transmisión sexual más comunes incluyen la gonorrea o la clamidia.

Si el cambio de color se debe a estas enfermedades de transmisión sexual, también experimentarás un olor nauseabundo, así como alguna sensación de ardor al eyacular.

Deshidratación masculina: Cuando no consumes la suficiente cantidad de agua, la sangre y orina pueden variar su composición. Lo mismo pasa con el semen. Es decir, si un hombre no se hidrata lo suficiente, la consistencia y el color del semen pueden cambiar.

El cuerpo es entre 50% y 70% agua, por lo tanto, cuando no se toma suficiente agua o se vive en un clima extremadamente cálido, hay mayor riesgo de deshidratación. Así como la orina varía y es mucho más amarilla cuando no tomamos agua, el semen puede cambiar su color por la misma razón.

Alimentación: También es importante analizar qué cambios se han presentado en el organismo y en la alimentación desde la última eyaculación con semen blanco hasta la primera eyaculación de semen amarillo, pues debemos recordar que cualquier cambio en nuestra dieta o estilo de vida puede interferir en casi todos los procesos naturales del cuerpo. Por ejemplo: El consumo de alimentos ricos en azufre como la cebolla puede alterar el color del semen. Una dieta baja en proteínas puede hacer que el semen sea menos viscoso y cambie su color. El consumo excesivo de grasas disminuye la calidad del semen. El semen puede variar de color si hay deficiencia de vitaminas C, A o E.

Algunas soluciones

Bebe mucho líquido: El color de tu semen puede cambiar debido a la deshidratación. Asegúrate de beber al menos 3 litros por día, también incluye jugos de frutas en tu dieta para mantener tu cuerpo bien hidratado.

Tomar suplementos: La fluctuación de los niveles de testosterona, también pueden cambiar el color de tu semen. Los niveles de testosterona se reducen con la edad, lo que tendrá un impacto en la calidad de tu esperma.

Tomar el suplemento Volumen 500. Según testimonios de los que lo han tomado, 2 de cada 3 personas experimentaron un esperma de colon más blanco con el consumo regular de este suplemento natural.

Evita el alcohol y el tabaco: Deja de fumar y evita el alcohol tanto como sea posible para cambiar la calidad y cantidad del esperma (como tener mas semen). El consumo excesivo de alcohol va a llenar tu cuerpo con toxinas, algunas de las cuales se mostrarán en el semen y cambiarán su color a amarillo.

Consultar a un médico: El semen amarillo no es siempre una condición de preocupación porque el problema desaparece cuando se realizan cambios en la dieta, se toman suplementos o se hacen cambios en estilo de vida.

Si el problema persiste luego de mucho tiempo y además tienes otros síntomas, debes ir a hablar con tu médico para asegurarte de que no tienes una infección.

Analiza tus cambios, el cuerpo emite alertas cuando algo malo está pasando, si tu semen es amarillo, probablemente sea porque tienes mucho tiempo sin nada de acción en la cama, consigue a alguien para cambiar eso o intenta técnicas alternativas como la masturbación, pero si aun teniendo más acción que Swarzenneger no notas algún cambio, es momento de que acudas al médico y te hagas revisar, posiblemente te realicen un examen de próstata. ¡No te asustes, to es por el bien de tu salud!

Ir a Bien-Dotado.com