Garcinia Cambogia – Análisis completo – Propiedades, beneficios, efectos secundarios

En el tema de la medicina podemos encontrar garcinia cambogia en envase blanco
diversos métodos para prevenir enfermedades o corregir comportamientos de nuestro organismo que nos afectan de manera significativa perjudicando la salud, existen muchas hierbas medicinales descubiertas en el continente asiático conocidas por sus propiedades físicas y químicas que facilitan el restablecimiento del organismo humano, estas plantas ayudan en la prevención de enfermedades como la obesidad y problemas cardiovasculares que tanto afectan a los seres humanos por el modo de vida actual demandante y los hábitos alimenticios, por la ingesta de grasas poliinsaturadas y el exceso de azúcares tan perjudiciales para la tensión arterial.

Qué es la Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una planta originaria del eje oriental asiático que ofrece excelentes resultados y es distinta a otras. Hay trabajos de investigación que se han realizado que hablan de sus características para controlar el desarrollo de los lípidos en el cuerpo humano. Esta planta es un factor muy importante en el control de la biosíntesis de los lípidos endógenos. Esto significa que se mezcla con las grasas que se encuentran en nuestro cuerpo. El Ácido Hidroxicitrico sirve como mediador en el proceso de la limitación de la enzima citrato liasa dependiente de ATP en la conformación de los lípidos consecuentes. Los trabajos de investigación realizados hasta ahora en laboratorio han descubierto que existe una relación entre la ingesta de Garcinia Cambogia y la pérdida de peso en animales y humanos. Esto significa que existe una relación entre esta y la reducción de peso. Entre sus beneficios más importantes tenemos que limita los deseos de comer, quema las grasas del organismo, mejora el estado anímico, reduce los niveles de colesterol, aumenta los niveles de energía, mejora el sistema inmunológico, tiene propiedades analgésicas, es antiséptica y antiinflamatoria, es astringente y antibacteriana, es desintoxicante entre otros muchos de sus principales atributos.

Propiedades y Beneficios – ¿para qué sirve?

Daremos ahora una breve explicación de sus beneficios: crea una limitación de las ganas de comer sin recurrir al sistema nervioso central, provocando una sensación de saciedad. Limita la acumulación de grasas en nuestro cuerpo, ya que obliga al organismo a consumir sus propias reservas. Incrementa la producción de serotonina, la bien llamada hormona de la felicidad, por lo tanto, mejora el estado anímico. Al disminuir las grasas, reduce los niveles de colesterol y baja la predisposición a accidentes cardiovasculares y los problemas con la tensión arterial. Debido a su alta producción de antioxidantes, baja la degradación celular lo que aumenta el rejuvenecimiento. Regula la digestión, por lo que el organismo se encuentra más limpio de toxinas. Controla la producción de glucosa, la gasolina del ser humano, lo que se traduce en más energía. Tiene inmensas cantidades de vitamina C por lo que mejora el sistema inmunológico. Ayuda a proteger las venas y arterias por lo que la sangre se traslada más fácilmente. Es un analgésico natural por lo que es recomendado a personas de la tercera edad. Ayuda a los procesos termogenicos con los que los seres humanos queman las grasas. Como controla la lipogenesis disminuyen los niveles de grasa. En su composición también se encuentran anticianosidos que son pigmentos hidrosolubles que son antisépticos y antiinflamatorios. Tiene gran producción de taninos por lo que otra de sus virtudes es ser astringente y antibacterial. Por su alto nivel de fibras es también desintoxicante y es otra razón en nuestras expectativas.

¿Que es HCA – el ingrediente principal?

El Ácido Hidroxicitrico tiene como objetivo la transformación de carbohidratos en grasa por la inhibición de la enzima ATP que contiene, se encuentra en el 50% de la corteza seca de la Garcinia Cambogia, convirtiéndola en la planta que más Acido Hidroxicitrico contiene. Este acido es un complemento alimenticio útil para deportistas porque con su ingesta se obtiene una reserva de energía, con un efecto de satisfacción y reduciendo el apetito, evitando la acumulación indeseable de las grasas en el organismo. El Ácido Hidroxicitrico funciona sin alterar el sistema nervioso ni aumenta la actividad arterial, al no alterar los nervios la persona se siente despejada y puede descansar bien a la hora de dormir, sin embargo, estudios en ratas de laboratorio predispuestas a la obesidad con altas dosis de Ácido Hidroxicitrico arrojó como resultado atrofias testiculares e intoxicación. Es común confundir al Acido Hidroxicitrico con la Garcinia Cambogia como si fueran lo mismo, pero esto no es correcto, ya que el Ácido Hidroxicitrico es un ácido orgánico y como tal se encuentra en grandes cantidades en esta fruta, en este sentido es como decir que el potasio es el tomate. Cuando se ingiere mejora la alimentación y tiene mejores resultados.

Efectos Secundarios y contraindicaciones

Como ocurre con productos nuevos en el campo deportivo o de los suplementos alimenticios para bajar de peso o mejorar el rendimiento corporal es importante ser previsivos cuando se consumen. Entre los posibles efectos no deseados se encuentran: dolor de cabeza, mareos, nauseas, diarreas, sequedad bucal. Hay trabajos de investigación que hablan de las virtudes, pero, hay otros que encuentran en el ácido hidroxicitrico efectos secundarios. Tenemos el caso elaborado en el 2005 por algunos laboratorios en los que se logró verificar malformaciones genitales y altos niveles de toxicidad por el consumo de HCA. De todas maneras   es contraproducente usar este producto si eres alérgico a esta planta. No hay escritos que hablen sobre consecuencias negativas durante el embarazo y la lactancia, entonces es preferible ser precavidos. Además, si tiene algún tratamiento aparte es bueno consultar con tu medico acerca de la conveniencia de tomar Garcinia Cambogia, aunque lo más recomendable es destinar horarios diferentes para evitar algún efecto no deseado entre los componentes químicos de ambos productos. Asimismo, el ácido hidroxicitrico que hay en la Garcinia Cambogia es un elemento seguro. Mucha gente lo consume constantemente y por diferentes razones con resultados positivos. Usarlo con criterio es absolutamente seguro.

¿Cómo funcionan las capsulas?

La función de las capsulas de Garcinia Cambogia radica en la pérdida de peso. Para esto existen dos maneras en que este extracto funciona, la primera de ellas es suprimiendo el apetito, desapareciendo la ansiedad y las ganas de comer, para alguien que busca bajar de peso y adelgazar es importante que no existan ataques de atracones de comida, los cuales perjudican la salud, al no tener apetito se alimentan menos pero ya que el cuerpo igualmente exige abastecerse de proteínas, las grasas acumuladas se convierten en energía y nos mantienen activos. La segunda es que las capsulas de Garcinia Cambogia bloquean la enzima citrato liasa, responsable de la conversión de los carbohidratos en grasas y azucares, esto significa que cualquier carbohidrato que consumamos nunca llega a ser grasa, sino que es tomada como energía, y la que sobra es expulsada de cuerpo por medio de los fluidos corporales. Es por esto que las capsulas de Gracinia Cambogia son tan eficaces a la hora de perder peso en un corto espacio de tiempo. Las personas antes de usar este producto se preguntarán si existen bases científicas para determinar estas afirmaciones, la respuesta es que si, ya que para desarrollar este tipo de suplementos dietéticos se realizan estudios competentes sobre sus compuestos y las cantidades perfectas de los nutrientes y proteínas utilizadas en la formula. Además de ayudar en el proceso contra el sobrepeso, las capsulas de Garcinia Cambogia ayudan a disminuir el colesterol malo en el organismo, produce efectos antiinflamatorios y previene y alivia infecciones genitales, como contiene grandes cantidades de vitamina C fortalece el sistema inmune y digestivo, y mejora los niveles de serotonina, responsable del estado anémico de una persona. Por último, cabe destacar que puede actuar como complemento alimenticio debido a las cantidades de nutrientes que posee.

¿Cuál es el Mejor producto de Garcinia Cambogia?

Existen algunos productos que aseguran la utilización de la Garcinia Cambogia como base, pero lamentablemente no todos son eficaces ni seguros, pues sus compuestos no son 100% naturales y fallan, produciendo reacciones adversas en el cuerpo que no son las deseadas. Posteriormente se describen los que han dado respuestas positivas

El producto favorito es el Pure Cambogia Ultra, siendo hasta ahora el que produce mayores ventas por ser el más confiable del mercado. Entre sus ingredientes se encuentra obviamente la Garcinia Cambogia, pero también podemos encontrar:

Cromo: El cromo es un elemento natural encontrado en muchas partes y que funciona como reductor del colesterol en la sangre, lo cual favorece también a mantener el corazón sano y fuerte. Aunque también puede ocasionar reacciones alérgicas con su consumo.

Potasio: El potasio es un elemento que constituye gran parte del cuerpo humano y es responsable de mantener el equilibrio de los líquidos dentro del mismo, como compuesto del Pure Cambogia Ultra beneficia el fortalecimiento muscular y estabiliza los niveles de energía del cuerpo.

Calcio: El calcio se encuentra en el medio interno formando parte de las moléculas de los organismos y en los huesos del cuerpo humano, ingerirlo en el Pure Cambogia Ultra permite el fortalecimiento oseo-muscular, favoreciendo la estructura de los huesos.

Nuestro favorito: Garcinia Cambogia Extra

Nuestro favorito es el Garnicia Cambogia ExtraBotella del Garnicia Cambogia Extra. Este producto no se diferencia mucho de los siguiente mencionados, su objetivo principal es la reducción de la grasa para adelgazar de manera rápida y natural, con la única diferencia de que como ingrediente extra contiene Cetona de Frambuesa, una sustancia que se encuentra, como su nombre lo indica, en las frambuesas o en frutos similares como los arándanos, esta sustancia contribuye en la quema de grasas y la pérdida de peso gracias a la secreción de la adiponectina, una hormona que regula el metabolismo, mejorando la calidad de vida.

Nuestro segundo favorito: Pure Cambogia Ultra

Botella del Producto PureEl Pure Cambogia Ultra tiene multiples benficios para la salud, porque sus componentes no solo ayudan a bajar de peso, sino que también mejoran la calidad de vida de quien lo consume, posicionándolo como un producto de alta calidad con efectos adelgazantes. Se ha comprobado que el Pure Cambogia Ultra posee un 60% de Ácido Hidroxicitrico, superando el mínimo recomendado para el cuerpo sin afectar al organismo, dando como resultado la reducción de grasa corporal. La seguridad con que las personas pueden adquirir el Pure Cambogia Ultra radica en sus componentes naturales, que en la industria de fabricantes de productos para la salud es muy bien recibido, ya que muchas empresas utilizan elementos artificiales, con el objetivo de que sus productos permanezcan más tiempo en el mercado. Es por esto que el Pure Cambogia Ultra posee tanta popularidad actualmente.

Mejor alternativa: Garcinia Cambogia Select

Botella del producto de Garnicia Select

Aun así, la mejor alternativa del mercado es el Garcinia Cambogia Select, descubiertorecientemente como un suplemento dietético extraido de la corteza de la fruta Garcinia Cambogia, considerándola segura y eficaz. Su función es estimular la inhibicon del apetito sin ocasionar problemas nerviosos, reduciendo la grasa y mantieniendo un buen nivel de energía en el cuerpo. Con la ingesta de la Garcinia Cambogia Select no solo se baja de peso, también se mejora el sistema inmunológico, manteniendo a la persona lejos de enfermedades junto a otras dificultades. Cualquier persona puede ingerir este producto sin mayores problemas, con el objetivo de mejorar su metabolismo y bajar de peso, gracias a su concentración de Ácido Hidroxicitrico esto es posible, ya que este favorece la desaparicion de los niveles de grasa en el cuerpo aparte de reducir la cantidad de glucosa en la sangre, dos factores que favorecen el sobrepeso en las personas y que son bastante difíciles de combatir solo con ejercicios y dieta. Las investigaciones científicas realizadas en el Garcinia Cambogia Select dan resultados positivos respaldando las afirmaciones que se hacen acerca del producto y sus beneficios, existiendo pocos efectos secundarios, al ser derivado de una fruta consumida naturalmente en Asia.

 

¿Dosis – Como tomarla?

Las cápsulas de Garcinia Cambogia deben ser suministradas de manera similar a como se toman otros suplementos alimenticios, antes de las comidas y no después, por lo tanto, se debe tomar la dosis recomendada por el médico junto con un vaso de agua, al menos una hora antes de la comida. Cuando hablamos de la dosis, debemos conocer la cantidad de miligramos que posee cada capsula, ya que, dependiendo de la presentación, se pueden tomar de 300 o 500 miligramos por día, siendo esta la cantidad correcta para no producir efectos secundarios en el organismo y conseguir el efecto deseado.

Donde Comprar

Es de suma importancia que las cápsulas adquiridas sean 100% extracto puro y legítimo de Garcinia Cambogia, sólo de esta manera tendrá garantizada la dosis adecuada del Ácido Hidroxicítrico y podrá obtener los resultados esperados. Si esto no es así, estaría perdiendo tiempo y dinero tomando un producto de baja calidad que nunca dará el efecto esperado. La mayoría de las personas que toman estas cápsulas han optado por adquirirlas en la tienda online, donde se les garantiza un producto de muy buena calidad y eficiencia, y se ofrece un reembolso en caso de no estar satisfecho con el producto.

Opiniones de Españoles

Las personas que han probado la Garcinia Cambogia aprueban y aseguran que es eficaz al momento de adelgazar, ya que sus componentes naturales los han ayudado a reducir esos kilos de más tan indeseables, tomando en cuenta estas opiniones positivas es que el producto ha tenido tan buena recepción y ha logrado ser tan popular, siendo el producto de mayor utilización y ventas. Los usuarios del producto afirman que las capsulas de Garcinia Cambogia tienen muchos beneficios, tanto para adelgazar como para fortalecer el cuerpo, mejorando el metabolismo y volviendo a la persona autoinmune. Sin embargo, alrededor del 10% de las opiniones, han derivado en críticas destructivas hacia la Garcinia Cambogia por el mal uso de los productos desarrollados con esta hierba, no obstante, esto no es motivo para dejar de probar este fantástico suplemento dietético. Las opiniones de los usuarios que se han atrevido a usar la Garcinia Cambogia se centran en que en un corto espacio de tiempo lograron reducir hasta 15 kilogramos en 8 semanas y que con el uso del producto se han sentido 5 años más jóvenes, con la inclusión de ejercicios ocasionales, sin exceder la dosis recomendada ni evitar comidas importantes, logrando el objetivo.

Resumen – ¿Funcionan las capsulas para adelgazar?

La Garcinia Cambogia es una fruta muy parecida al tamarindo que se encuentra mayormente en el eje oriental, en países como Asia, sus beneficios para la salud son incomparables, es por esto que se utiliza específicamente en la reducción de la grasa y de azúcares, dañinos para el cuerpo y responsables del sobrepeso. Uno de sus componentes más relevantes es el Ácido Hidroxicitrico, el cual favorece la reducción de esos kilos de más. El Ácido Hidroxicitrico ofrece muchos beneficios, pero si se abusa de su consumo podemos tener también efectos adversos no deseados relacionados a atrofias musculares y problemas cardiovasculares. La Garcinia Cambogia puede ser tomada por cualquier persona, hombres o mujeres de la edad adulta, aunque no es recomendable el uso para mujeres embarazadas o en periodos de lactancia. Algunos productos en el mercado aseguran que éstos son hechos con ingredientes 100% naturales, pero se ha comprobado que esto es falso, ya que estos productos tienen conservantes químicos que los mantienen por más tiempo en el mercado, lo que los hace peligrosos para el organismo humano, lo importante es adquirir el producto mediante sus desarrolladores legítimos, evitando la estafa y malas experiencias al obtener un producto de mala calidad.